English 
搜索
Hebei Lansheng Biotech Co., Ltd. ShangHai Yuelian Biotech Co., Ltd.

Oportunidades & Desafíos para ofrecer Fertilizantes a Latinoamérica: Qué es importante para estar en Latinoamérica?qrcode

Nov. 29, 2017

Favorites Print
Forward
Nov. 29, 2017
You can find it here the English version of this article.

Latinoamérica se convirtió en uno de los mercados más promisorios para la nutrición de cultivos especialmente bioestimulantes. De acuerdo a un reporte reciente, el crecimiento del mercado de bioestimulantes está estimado en CAGR de 11.54 por ciento durante el período de 2017 a 2022. Dada la prominencia agrícola en la región, muchas companías reconocidas de fertilizantes como ADOB, Tradecorp y Biolchim, incursionaron en el mercado y tuvieron grandes logros durante los últimos años.  AgroPages recientemente invitó a líderes de la industria, incluyendo ADOB, Tradecorp, Inocucor Technologies, Biolchim y Bioiberica, para presentar sus experiencias en el desarollo de este mercado.
 
ADOB 
 

ADOB está bien representado en el mercado de Latinoamérica a través de distintos canales de distribución. Nosotros entramos al mercado regional hace varios años y observamos un crecimiento continuo y estable en el mercado local donde son vendidos nuestros productos. Nuestro éxito depende de tener un producto de alta calidad y de nuestra habilidad para entregar productos a medida que se encuentren las necesidades y requerimientos de nuestros clientes locales. Nosotros seguimos una fórmula simple: que ellos nos expliquen la clase de productos que necesitan, qué mezcla de microelemento demanda el mercado y nosotros desarrollamos la fórmula óptima para cada caso. Nuestro departamento de R&D está siempre dispuesto para tomar nuevas tareas y desafíos conectados con la preparación y desarrollo de nuevos productos para garantizar éxito en los mercados locales. Nuestro concepto no es necesariamente simple para un comienzo pero nuestros clientes están convencidos de la eficacia de nuestros productos y tecnologías, nuestra operación crece y gana el momento. 
 
Los productos de ADOB están ampliamente difundidos en la agricultura, fruticultura y roducción hortícola.  Nuestra oferta comprende un gran rango de productos en forma líquida y sólida principalmente para aplicaciones foliares. Estos pueden ser aplicados con equipos terrestres o aéreos. Aparte de la aplicación foliar muchos productos pueden ser aplicados con sistemas de fertirriego. Nuestro portfolio de productos para clientes de Latinoamérica consisten en quelatos biodegradables IDHA , quelatos standard EDTA y quelatos base potasio DTPA, combinaciones de los mencionados microelementos con base Ca/Mg productos. 
 
Como fue mencionado, nuestros productos son manufacturados de acuerdo a requerimientos locales como condiciones de suelo y calidad de agua. Esto último es más importante, especialmente para cultivo de soja y aplicaciones Mn en combinacion con glifosato.
 
Entrando al mercado latinoamericano, nosotros invertimos en el conocimiento de las necesidades del negocio y determinando el concepto de negocios que podría ser éxitoso en las condiciones locales. Nosotros conducimos muchos ensayos a campos y tests de nuestros productos en cooperación con universidades brasileras, agricultores líderes y clientes para probar la eficacia y calidad de nuestros productos. Ellos están ampliamente apreciados, entre nuestros socios de negocios y usuarios finales. Ésto es una importante muestra para nosotros, exponer que nuestra estrategia de crecimiento adoptada permanezca correcta. Nuestras inversiones en desarrollo de tecnologías de producción de vanguardia en años recientes están generando resultados; ADOB se detaca por su calidad y progreso de su oferta. Esto es apreciado por nuestros clientes en muchas regiones incluyendo Latinoamerica. 
 
Como resultado, nuestro crecimiento regional recientemente sobrepasó la CAGR global para especialidades en fertilizantes. Latinoamérica es un importante mercado para ADOB y somos optimistas sobre el futuro. Si los procedimientos de registro en muchos países fuesen más amigables nuestro crecimiento sería aun mayor.
 
Tradecorp 
 

Tradecorp tiene una amplia experiencia en países clave del mercado latinoamericano, con más de 20 años en Colombia, Brasil, Ecuador, México y Perú. En estos países, estamos satisfechos de asistir a nuestros clientes en la producción de los principales cultivos de alto valor en la región: Paltas (aguacates), Berries, Café, Maíz, Flores, Uvas, Arroz, Tomates y Soja, entre otros. 
 
América, y específicamente Latinoamérica, es una región clave para Tradecorp. Como parte de nuestro plan de negocio a largo plazo, estamos invirtiendo para incrementar nuestra presencia y servicios en otras partes de la región. A corto plazo, estaremos felices de atender a nuevos clientes en otros importantes países de Latinoamérica con nuestros productos y servicios de alta calidad.
 
Tradecorp es una compañía líder en el sector de la nutrición de cultivos.  Desarrollamos productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, utilizando nuestro amplio conocimiento en fisiología vegetal y materias primas exclusivas, que combinamos para desarrollar soluciones innovadoras. Tenemos un portfolio extenso para ayudar a los agricultores a incrementar la productividad de sus cultivos en diversos sistemas de producción.
 
Formulamos nuestros productos de alta calidad siguiendo estándares de primera categoría; muchos de ellos están aprobados para Agricultura Ecológica por entidades reconocidas como Ecocert y OMRI, bajo estándares europeos y NOP.
 
Tradecorp mantiene la misma filosofía en todo el mundo: ser el principal referente en la industria de la nutrición de cultivos para nuestros públicos de interés. Esto es lo que hemos hecho en América: trabajar para proveer un servicio cercano y profesional, colaborar cada día con nuestros clientes, escuchar sus necesidades y desarrollar soluciones eficaces e innovadoras para mejorar la productividad y rentabilidad de sus cultivos.
 
Con el objetivo de ofrecer un servicio profesional y cercano también en Latinoamérica, hemos incrementado nuestra presencia abriendo una subsidiaria en Colombia, hemos contratado más representantes de ventas en Brasil, México y Perú y hemos hecho una inversión significativa en recursos para Investigación y Desarrollo, contratando a profesionales altamente cualificados para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes. Además, hemos desarrollado y lanzado con éxito más de 10 nuevos productos en la región, hemos desarrollado un canal de nuevos productos y estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes nuevas soluciones innovadoras en el futuro cercano.
 
Este tipo de acciones nos han ayudado a el patrón de crecimiento sólido en la región y, a su vez, construir un futuro brillante para los próximos años.
 
Inocucor 
 

Consideramos el mercado de Latinoamérica el próximo paso lógico para Inocucor y nuestros productos. Latinoamérica es muy exitosa e importante en la producción de alimentos y creemos que podemos ayudar a los agricultores con nuestros productos. Un desafío principal para las empresas es tener el poder de probar el campo en ambientes apropiados, para que los productos puedan ser registrados. El proceso de registro puede ser complicado y es muy importante que encontramos el socio correcto para ayudarnos a evaluar, registrar y finalmente distribuir nuestros productos.
 
Hemos terminado la segunda temporada de ensayos en Sud América y vamos a comenzar la tercera temporada. Al principio nos concentramos en la soja. Sin embargo, esperamos expandirnos hacia productos de alto valor para seguir validando los beneficios de nuestros productos para los agricultores. Los ensayos iniciales tuvieron éxito y continuaremos esta validación para aumentar nuestra información y analizar cómo adaptarnos a este mercado.
 
Nuestro producto principal es un bioestimulante biológico que se puede aplicar de maneras distintas, por ejemplo, la cobertura de semillas, el trasplante húmedo, el riego por goteo y las aplicaciones foliares, y se puede mezclar con otros productos químicos o biológicos que ya se usan en los cultivos.
 
Empezamos los ensayos con una empresa en Uruguay con la que tuviéramos una conexión mutua, y ahora continuamos con ellos. Nos expandimos a Argentina contratando investigadores para validar y evaluar datos sobre nuestra posición en el mercado. Mientras continuamos nuestros ensayos en Uruguay, vamos a considerar haciendo ensayos en los productos de alto valor en Brasil para extender nuestro conocimiento sobre la mejora de la cosecha con nuestros productos. Seguimos validando el impacto del rendimiento de inversión para el agricultor, asegurándole que nuestros productos funcionen en su sistema productivo.
 
Biolchim 
 

La empresa italiana Biolchim, líder en el sector de bioestimulantes y fertilizantes especiales, ha sido una de las primeras a responder a esta nueva demanda de mercado y ha empezado hace años a distribuir sus productos en varios países del continente. Sin embargo, nuevo desafíos siguen surgiendo en particular: 1) la reciente aparición de competidores locales que ofrecen productos menos avanzados tecnológicamente pero con precios muy agresivos 2) la emanación de normativas para el registro y la importación que se hacen cada año más estrictas.
 
Actualmente, Biolchim tiene una bien establecida red comercial en Latinoamérica y está apuntando a expander su presencia especialmente en América Central. El grupo tiene ya una sucursal comercial y una planta de fabricación en Brasil de donde abastece el mercado brasileño y el resto del continente. En otros países, la empresa opera a través de una red de distribuidores nacionales que se encargan de distribuir y promocionar los productos Biolchim en sus respectivos países. Este tipo de modelo de negocio ha llevado mucho éxito en países como Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y se está introduciendo también en América Central.
 
Los productos de diferenciación de Biolchim son los bioestimulantes, productos especiales a base de diferentes ingredientes activos (extractos vegetales, crema de algas, ácidos orgánicos, aminoácidos, etc.) que mejoran la productividad de la planta actuando sobre diversos procesos fisiológicos, como el enraizamiento, la floración, el cuaje y el crecimiento de los frutos, ex. Además de los bioestimulantes, Biolchim distribuye otras familias de productos, como por ejemplo los NPK foliares sólidos y líquidos, correctores de carencias a base de meso y micronutrientes, NPK cristalinos para fertirrigación, abonos granulados o en pellet, orgánicos y/o órgano-minerales.
 
La estrategia de desarrollo de Biolchim ha siempre sido centrada sobre la actividad de apoyo técnico y de marketing de forma continua hacia los aliados locales. Eso se concreta en seminarios técnicos, visitas de campo, ensayos demostrativos y otras actividades promocionales. Para el desarrollo de estas actividades la empresa cuenta con un equipo de técnicos locales que trabajan en sinergia con los distribuidores y en coordinación con la sede central en Italia.
 
Además de tener una estructura de venta propia en Brasil, el próximo importante pase de Biolchim para fortalecer su presencia y penetración en el mercado latinoamericano será la abertura de otra sucursal en un importante mercado del área con la cual se ofrecerá servicios de apoyo a los aliados locales.
 
Bioiberica 
 

S.A.U. Nosotros estuvimos en el mercado LA más de 20 years, con destacada presencia en Argentina, Chile, Colombia y Brasil. En los 7 años pasados incrementamos nuestra presencia en México, Dominican Rep., Uruguay, Perú, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Panamá…
 
Todo el espectro de nuestros bioestimulantes está presente en LA. Desde que muchos mercados empezaron hace más de 20 años con Terra-Sorb® en frutales y hortalizas. En los últimos 4 años nuestro bioestimulante siliconado Armurox® mostró muy buenos resultados en caña de azúcar y arroz en muchas áreas. Así estamos posicionando nuestro catálogo en otros cultivos tropicales como mango, bananas, café y ananá donde nuestro biostimulante Optimus® tiene buen desempeño en tanques con mezcla. Nuestro Biological Attractant, Cera Trap®, también fue introducido en muchos países para el control de pestes en frutales, manejo integrado (IPM) y estratégias ecológicas.

Download AgroPages' latest magazine - 2017 Latin America Focus


 

0/1200

More from AgroNewsChange

Hot Topic More

Subscribe Comment

Subscribe 

Subscribe Email: *
Name:
Mobile Number:  

Comment  

0/1200

 

NEWSLETTER

Subscribe AgroNews Daily Alert to send news related to your mailbox