English 
搜索
Hebei Lansheng Biotech Co., Ltd. ShangHai Yuelian Biotech Co., Ltd.

HELM apunta a duplicar las ventas de insumos agrícolas en LATAM para el 2020qrcode

Nov. 16, 2017

Favorites Print
Forward
Nov. 16, 2017

HELM AG
Germany  Germany
Follow

Grace Yuan

Grace Yuan

Global Marketing Director

AgroPages

You can find it here the English version of this article.
 
La empresa alemana HELM pretende duplicar su cuota de mercado e ingresos en el mercado Brasileño para alcanzar ventas de R$1000 millones para el 2020. AgroPages entrevistó recientemente Sr. Nicholas Read, Gerente Ejecutivo de HELM, para buscar sus puntos de vista sobre la exitosa filosofía de HELM, su serie de productos, modelo de negocio, así como a la planificación de futuro desarrollo, etc.

P1. ¿Podría usted explicar brevemente la historia del desarrollo y la filosofía exitosa de HELM en el mercado de agroquímicos de Latino América (LATAM)?
 
HELM ha estado activo en el mercado LATAM desde 1981 cuando iniciamos las primeras importaciones de materiales técnicos en 2004; comercializamos nuestra propia cartera de marcas en Brasil y México y consecuentemente hemos implementado este exitoso enfoque comercial a través de otros países de la región. Tenemos una línea saludable de productos innovadores y esperamos duplicar nuestro negocio en los próximos cinco años a través de estas medidas y al crecimiento orgánico en el mercado.
 
El éxito se deriva de nuestros valores fundamentales de empresa familiar - un enfoque inquebrantable en nuestros clientes, rápidos procesos de decisión, agilidad, transparencia y provisión de confianza a nuestros socios de negocios - con el conocimiento de que HELM estaba en este negocio ayer, sigue estando hoy y continuará operando en la región como proveedor de servicios de protección de cultivos. Esta perspectiva a largo plazo, y nuestro compromiso con el futuro, permite que las relaciones se conviertan en verdaderas asociaciones que proporcionan grandes beneficios a todas las partes interesadas.
 
Pensamos y actuamos por décadas, por lo que tenemos el lujo de desarrollar nuestro negocio y el de nuestros socios, sin limitaciones de alcance - somos capaces de utilizar nuestra red de investigadores y acceso a los agricultores para desarrollar soluciones reales-globales para problemas que afectan a productores alrededor del mundo.
 
Consideramos el éxito de nuestros socios como nuestro éxito - y estamos comprometidos en proporcionar todas las herramientas necesarias a nuestros socios para permitirles responder a los retos del mercado - en términos de recursos, transferencia de conocimiento, desarrollo de cartera y tecnología, entre otros.
 
P2. ¿Podría usted hablar también de la serie de productos de HELM en LATAM?
 
Nuestro enfoque se centra tanto en el cultivo como en la indicación. Cada país dentro de la región LATAM tiene su propio perfil de cultivos y plagas, y si bien tenemos una estrategia de compañía global, estamos cerca del cliente y escuchamos sus necesidades; como resultado somos capaces de desarrollar nuestra cartera en forma conjunta.
 
En los últimos cinco años, hemos lanzado 20 productos en la región a través de varios cultivos para ayudar a los agricultores a combatir los problemas de plagas más significativos. Seguimos desarrollando nuestra línea y lanzaremos numerosas soluciones post-patentadas cada año.
 
Un robusto proceso de desarrollo de producto dentro de nuestros recursos globales nos permite aprovechar el rápido desarrollo e introducción de productos que también pueden simplificar su uso a los agricultores.
 
P3. ¿Qué hay respecto del modelo de negocio y las ventajas competitivas de HELM en LATAM?
 
Nuestro modelo de desarrollo de negocio es combinar nuestra agilidad y nuestras relaciones en el mercado con fuertes capacidades técnicas en nuestro equipo de cartera global; por lo que podemos responder rápidamente a los cambios en el mercado y proveer soluciones a nuevos problemas.
 
Somos una empresa multinacional y tenemos oficinas en todo el mundo; esto nos permite pensar globalmente, pero actuar localmente. Con nuestro enfoque en la distribución, el conocimiento del producto, nuestro compromiso en ofrecer productos de calidad y nuestra fiabilidad en nuestro acercamiento a nuestros socios, hemos logrado un crecimiento orgánico sustancial.
 
En este momento de incertidumbre con las fusiones y adquisiciones que están en curso el mercado está buscando confiabilidad, y nuestra continuidad en el enfoque, compromiso a largo plazo con nuestros socios y el conocimiento de que la compañía no cambiará su titularidad, pueden ayudar a proporcionar esta garantía.
 
P4. ¿Qué piensa usted de la alta consolidación y la feroz competencia en el mercado actual de insumos agrícolas?
 
La consolidación nunca ha cesado en nuestra industria. Las nuevas consolidaciones harán las compañías más grandes que hayamos visto nunca. Estas empresas aprovecharán su escala y su habilidad para invertir en esfuerzos de I+D, ofrecer soluciones de cartera completas y acceder a sólidos canales de distribución ya establecidos en casi todos los mercados. Pero estas estructuras suelen requerir niveles de autorización diferentes y tienen limitaciones en áreas de desarrollo, lo que deriva en un proceso de toma de decisiones más complejo y crea un nivel de burocracia más alto.
 
Con una estructura de compañía más pequeña y valores de empresa-familiar, HELM puede desarrollar relaciones más estrechas y profundas con el canal de distribución a lo largo de varios años; mantener la flexibilidad y tener un proceso de toma de decisiones rápido para aprovechar la dinámica de este negocio. Vivimos en un mundo complejo, y la simplicidad en los negocios es un bien valorado.
 
La competencia en todo el mundo está aumentando en cada mercado y en cada segmento. Esto ayuda a impulsar la innovación y mejorar la productividad global y la habilidad humana para responder a cambios dramáticos en nuestro medio ambiente. En HELM, estamos completamente enfocados en socios—distribuidores y productores—y trabajamos incansablemente para desarrollar las relaciones y soluciones correctas para asegurar el éxito para ambos.
 
Tenemos a las mejores personas y productos, una cultura de proporcionar calidad Alemana en todo lo que hacemos y un impulso constante a la innovación a través de nuestro equipo de científicos de nivel mundial. A través del intercambio de información y nuestro conocimiento de dirigir una empresa familiar, somos capaces de ayudar a nuestros socios a tomar las decisiones correctas en el momento adecuado para minimizar el riesgo.


Download AgroPages' latest magazine - 2017 Latin America Focus

 

0/1200

More from AgroNewsChange

Hot Topic More

I wanna post a press Comment

Subscribe 

Subscribe Email: *
Name:
Mobile Number:  

Comment  

0/1200

 

NEWSLETTER

Subscribe AgroNews Daily Alert to send news related to your mailbox