Shandong Luba Chemical Co.,Ltd
Beijing Multigrass Formulation Co., Ltd.

BASF: El Programa AgroStart Contribuye a Acelerar el Crecimiento de Soluciones enfocadas a la Agroindustria en América Latinaqrcode

Oct. 24, 2017

Favorites Print Oct. 24, 2017
袁娜 - AgroPages Grace Yuan
Grace Yuan

Grace Yuan, editor of AgroPages. Email: grace@agropages.com

Follow
You can find it here the English version of this article.

"AgroStart es parte de la estrategia digital de BASF Protección de Cultivos en América Latina. La estrategia se centra en ofrecer soluciones digitales que ayuden a los agricultores a administrar sus negocios de manera más eficiente", Almir Araujo Silva, Gerente de Marketing Digital de BASF Protección de Cultivos en Latinoamérica y responsable del programa AgroStart, dijo a AgroPages en una entrevista reciente.

También compartió sus puntos de vista sobre la dirección de BASF en inversión agrícola, el programa AgroStart y su importancia estratégica, así como la planificación estratégica futura en agricultura digital, etc.
 
P1. ¿Puedes hablar sobre la dirección principal de la inversión y la planificación estratégica de BASF en el área de la agricultura?
 
La industria agrícola es un campo muy dinámico, pero las mega tendencias globales permanecen sin cambios. Nuestra estrategia de innovación se centra en el desarrollo de soluciones integradas que ayuden a los agricultores a asegurar e incrementar sus rendimientos. Hacemos inversiones constantes en nuestro canal de desarrollo con el fin de ampliar nuestro portafolio dentro y fuera de la protección clásica de cultivos. En 2016, invertimos € 489 millones en investigación y desarrollo en la división de Protección de Cultivos, representando alrededor del 9% de las ventas del segmento.
 
Sabemos que la agricultura es una gran tarea y para dar todo nuestro apoyo, necesitamos ir más allá de nuestras paredes. Abrimos nuestras puertas e intercambiamos con socios potenciales de todas las industrias para asegurar que podemos acelerar nuestros descubrimientos e introducir soluciones. Esto es especialmente importante en áreas nuevas, como la agricultura digital.
 
P2. ¿Podría introducirnos sobre el programa AgroStart y su planificación futura?
 
La digitalización es una gran oportunidad para BASF. Mediante el uso de tecnologías y datos digitales, estamos creando valor adicional para nuestros clientes y aumentando la eficiencia y eficacia de nuestros procesos.
 
AgroStart es una iniciativa pionera de BASF, en asociación con ACE, para acelerar y promover los emprendimientos del sector agroindustrial en América Latina. ACE ha sido premiado como el mejor acelerador en América Latina por LATAM Founders, por tres años consecutivos. La base del AgroStart consiste en la idea de co-creación, es decir el desarrollo de soluciones digitales junto con el ecosistema de emprendimientos, ofreciendo beneficios que van más allá de la inversión financiera. 
 
Por un lado, los emprendedores reciben asesoría de los ejecutivos de BASF y del equipo técnico, que va más allá del acceso al mercado en todos los países de América Latina y es algo muy importante para que las empresas puedan testear su solución. Por otro lado, nuestro socio ACE apoya los emprendimientos con las metodologías adecuadas, tutoría individual, infraestructura necesaria para la validación del producto y les ayuda a resolver puntos reales de conflicto y a obtener adaptabilidad del producto o la solución. Al final del programa AgroStart, BASF evaluará oportunidades de inversión con los proyectos más exitosos, a través de sus fondos propios, BASF Capital para Proyectos.
 
AgroStart es un gran enfoque para crear innovación en la agricultura. Vemos un enorme potencial de este planteo para otros países y regiones. Por lo tanto, evaluaremos otros mercados y anunciaremos oportunamente cualquier nueva iniciativa de AgroStart.
 
P3. Hasta ahora, ¿qué empresas se han integrado a la plataforma de AgroStart? ¿Qué campos están implicados por estas empresas? ¿Cuáles son los estándares para buscar empresas?
 
Desde agosto de 2016, hemos recibido más de 200 propuestas de diferentes países de América Latina, como Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile y países de Centroamérica. Los emprendimientos se centran en diferentes aspectos de la digitalización en la agricultura, como aprendizaje de máquinas, robótica, drones, maquinaria, sensores, agricultura de precisión, software de gestión de explotaciones, estrategias de mercado, seguimiento o análisis predictivo.
 
Cada emprendimiento juega un rol muy importante a lo largo del proceso de cultivo, desde la preparación del suelo hasta la cosecha, existen soluciones no sólo para los agricultores, sino también para los distributores, asistentes técnicos, cooperativas y otros canales importantes.
 
AgroStart busca principalmente emprendedores que estén listos para ser acelerados, con un producto ya validado por el cliente. Sin embargo, incluso con un producto en un formato prototipo y sin ingresos actuales, es posible unirse al proceso de aceleración, teniendo apoyo de todo el ecosistema para validar y adaptar su producto.
 
Otro tema importante para la selección de un emprendimiento, es el equipo detrás de la solución. Es la evaluación clave para garantizar la diversidad de habilidades y conocimientos requeridos. Siempre decimos que "en un emprendimiento no hay un superhombre". O bien el emprendimiento forma un equipo de alto nivel, o tendrá grandes dificultades para mantener el negocio en pie.

P4. ¿Cómo promoverá el programa AgroStart el desarrollo del negocio principal de BASF como empresa de protección de cultivos? ¿Cuál es el significado estratégico del proyecto para su empresa?
 
Desde que la transformación digital se ha acelerado, BASF está trabajando en soluciones que combinan las ventajas de la Tecnología de la Información con la experiencia de la compañía en protección de cultivos.
 
La co-creación es crucial para traer nuevas perspectivas y soluciones innovadoras que ayuden a resolver los retos reales en diferentes partes de la cadena del Agronegócio. Por lo tanto, nuestro enfoque de la innovación se basa en la conexión con otros, en diferentes niveles: con socios establecidos (por ejemplo, ZedX), agricultores (por ejemplo, Maglis®), grupos internos, socios industriales (por ejemplo, John Deere) y emprendedores.
 
Trabajar con emprendimientos tiene varios beneficios, sin embargo. Los emprendedores tienen acceso a nuestra experiencia, ventas globales y red de distribución, así como a los recursos. BASF se beneficia de sus ideas y de sus ágiles métodos de trabajo.
 
AgroStart es uno de los mejores ejemplos de nuestra colaboración con los emprendedores. Es parte de la estrategia digital de BASF Protección de Cultivos en América Latina. La estrategia se centra en proporcionar soluciones digitales, que ayudan a los agricultores a administrar sus negocios de manera más eficiente. El objetivo es traer nuevas tecnologías al sector agrícola a través de la co-creación y la Internet de las Cosas. A través de AgroStart, apoyamos la innovación abierta para encontrar respuestas a los desafíos de los agricultores en el campo.
 
P5. ¿Cuál es la planificación estratégica de BASF en la agricultura digital?
 
BASF Protección de Cultivos está creando soluciones para la agricultura sustentable. Durante más de 100 años, hemos estado investigando e invirtiendo en innovaciones que ayudan a las explotaciones a hacer crecer sus cultivos y negocios más exitosamente.
 
Nuestro portafolio núcleo y experiencia ha sido, y será, la protección de cultivos. No obstante, estamos ampliando cada vez más nuestra oferta de soluciones a los agricultores con herramientas y tecnologías complementarias que van más allá de la protección convencional de los cultivos. La era de la transformación digital trae nuevas oportunidades. Estamos combinando estas oportunidades con nuestra experiencia en la protección de cultivos para crear nuevas ofertas que aportan valor adicional a nuestros clientes.
 
Vemos la transformación digital como un motor clave para mejorar la gestión de las explotaciones y aumentar la sustentabilidad. Por lo tanto, estamos invirtiendo e invertiremos en nuestras iniciativas de agricultura digital, junto con colaboraciones internas y en soluciones nuevas que complementen las soluciones que ofrecemos.


Download AgroPages' latest magazine - 2017 Latin America Focus


 

0/1200

More from AgroNews

Magazine

  • 2018 India Pesticide Suppliers Guide 2018 Latin America Focus
  • 2018 Seed Special 2018 Biologicals Special
  • 2018 Formulation & Adjuvant Technology Chinese issue of Annual Review 2017

Subscribe to daily email alerts of AgroNews.