English 
搜索
Hebei Lansheng Biotech Co., Ltd. ShangHai Yuelian Biotech Co., Ltd.

Análisis de las Exportaciones de Pesticida Chinos - Mercado Latinoamericano Aumentado en 2016, con algunos puntos de relieveqrcode

Oct. 12, 2017

Favorites Print
Forward
Oct. 12, 2017
You can find it here the English version of this article.

Aumenta el Volumen de Importaciones de Pesticida de Venezuela
 
Análisis por País
 
Según un informe de datos de la Aduana China, las exportaciones de pesticida de China a América Latina en  2016 ascendieron a 528.934 toneladas, un 37% más anual, con un valor de exportación de US$ 2.080 millones, un aumento de 13.6% en comparación con 2015. 
 
Sin embargo, existe todavía una brecha con el valor máximo en 2014 de $2.400 millones. China exporta pesticidas a 29 de los 34 países y regiones de América Latina. Los primeros 11 países por valor de exportación, se clasifican de la siguiente manera: Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, México, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Guatemala. El valor de las exportaciones de pesticida Chinos a estos 11 países representa más del 93% del valor total de las exportaciones a América Latina, mientras que su volumen de exportaciones representa alrededor del 90% del total (Tabla 1). 
 
Con excepción de Uruguay, Chile, Perú y Guatemala, el valor de las exportaciones a todos los demás países aumentó al menos un 10% anual. (Fig. 1) 
A pesar de que Venezuela sufrió una depresión económica, su volumen de importaciones aumentó a 12,63 mil toneladas, un 547% más, debido principalmente a la contratación pública (Fig. 2). 
 
AgroPages puede proporcionarle información para realizar un seguimiento de los cambios en los precios de exportación de los pesticida Chinos. 
 
Por favor, póngase en contacto con nosotros a través de, Erwin@agropages.com 
 
Nuevo round de compensación de inventario 
 
Análisis por Producto 
 
En 2016, las exportaciones Chinas de pesticida a América Latina seguían siendo altamente centralizadas, donde las 20 principales variedades de pesticida representaban el 64% del total de las exportaciones a la región. El valor de exportación alcanzó $1,35 mil millones, como se muestra en el Tabla 2. 
En comparación con 2015, las exportaciones de China a América Latina en 2016 no mostraron una diferencia significativa en la estructura o en la variedad del producto. Los herbicidas todavía lideraban las exportaciones por un amplio margen. Hubo 11 productos herbicidas entre los 20 principales productos de exportación, que representaron el 73% del valor de las exportaciones. A esto siguieron seis productos insecticidas, que representaron el 18%, y tres productos fungicidas que representaron el 9% del valor de las exportaciones. 
 
Debido al impacto de la caída de la demanda del mercado y de la devaluación de la moneda, los países Latino Americanos redujeron sus compras de pesticida básicos, pero continuaron vendiendo su inventario, lo que condujo directamente a una reducción promedio del 20% en el volumen de los pesticida convencionales, representados por glifosato y paraquat, cuyos precios se redujeron bruscamente entre un 40% y un 50%. 
 
La mayoría de los 20 productos principales vieron una caída en los precios, mientras que la exportación de clethodim y haloxyfop-P-metil aumentó, tanto en precio como en volumen. El valor de exportación del cletodim se incrementó en un 265%. 
 
El volumen de exportación y el valor de la formulación se dispararon en comparación con 2015, con un aumento del 59% y el 38%, respectivamente. El volumen de exportación de Técnicos aumentó un 20%, pero el valor no se incrementó (Tabla 3).
Desde Agosto y Septiembre de 2016, junto con el aumento de la presión ambiental en China, un mayor número de fábricas se vieron forzadas a detener la producción, lo que provocó el aumento del costo de los pesticida Chinos que continuó en 2017, con precios en aumento aún más rápido.
 
Manteniendo un crecimiento sustentable mediante el cultivo del Mercado

Análisis por Empresa 
 
En 2016, un sólo proveedor chino obtuvo $100 millones de exportaciones a América Latina. La mayoría de los proveedores de glifosato sufrieron debido al sombrío mercado del glifosato, lo que resultó en una continua disminución en el valor de las exportaciones. Sin embargo, Rainbow logró un aumento de 29%, lo cual atribuyó a sus operaciones localizadas, a su fuerte cadena de suministro y a su diversificada gama de productos. 
 
Los 10 principales exportadores en 2016 aportaron casi el 40% del valor de las exportaciones de China a América Latina (Tabla 4). En particular, Nantong Jiangshan y Ningbo Tide lograron actuaciones destacadas. El crecimiento de Nantong Jiangshan fue apoyado por el aumento del volumen de compras de sus clientes en Brasil y Argentina, mientras que Tide logró el mayor crecimiento, debido principalmente a su proyecto de compras gubernamentales en Venezuela. 
 En base a los requerimientos de nuestros lectores Latino Americanos, AgroPages publica su análisis de exportaciones de pesticidas Chinos en 2016 hacia todos los países de América Latina, incluyendo la totalidad de los datos de la Aduana China sobre pesticida y las hojas de análisis de productos específicos y exportadores Chinos, para remarcar un cuadro comprensivo de los productos de exportación y localizaciones, así como precios y tendencias anuales. 
 
Si está interesado en obtener más información sobre el informe, por favor clickee el siguiente enlace y póngase en contacto conmigo para obtener una muestra. 
 
http://www.agropages.com/Consulting/ EnBanner.aspx 

 
Download AgroPages' latest magazine - 2017 Latin America Focus

 

0/1200

More from AgroNewsChange

Hot Topic More

Subscribe Comment

Subscribe 

Subscribe Email: *
Name:
Mobile Number:  

Comment  

0/1200

 

NEWSLETTER

Subscribe Latin America Focus Bi-weekly to send news related to your mailbox