English 
搜索
Hebei Lansheng Biotech Co., Ltd. ShangHai Yuelian Biotech Co., Ltd.

Análisis GLP de 5 Lotes: El Espejo de su Producto de Grado Técnico y la Columna Vertebral de Su Informeqrcode

Sep. 8, 2017

Favorites Print
Forward
Sep. 8, 2017
You can find it here the English version of this article.

"Análisis de los cinco lotes de fabricación representativos del material de grado técnico para evaluar el porcentaje de los principales Ingredientes Activos e impurezas"
 
¿Para qué se requiere? 
 
El análisis de cinco lotes se requiere para el registro de cualquier producto nuevo/genérico por parte del fabricante. Mediante la realización del análisis de cinco lotes, el fabricante prueba la equivalencia química con las especificaciones de referencia, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo del análisis es cuantificar impurezas significativas ≥0.1% p/p, impurezas límite ≥ 0.06% p/p e impurezas toxicológicas relevantes. Todas las demás impurezas en la categoría < 0.06% p/p deben ser identificadas y caracterizadas, siempre y cuando sea posible o factible.
 
Selección de cinco lotes de fabricación
 
La selección aleatoria de los cinco lotes reales tiene que ser en un punto del proceso de producción, después del cual, no se desarrollará ninguna otra reacción química (diseñada para producir o purificar la sustancia).

Para la aplicación del método analítico, se dispone de una serie de directrices desarrolladas por diferentes organismos como por ejemplo: ABNT, US-EPA, SENASA, COFEPRIS, etc. La FAO y la IUPAC proporcionan información sobre las impurezas toxicológicas relevantes. Con un objetivo común de asegurar la calidad y la seguridad del producto en el mercado, existe poca variación en los requerimientos de los organismos reguladores en los diferentes países.
 
Desarrollo del método analítico
 
Los detalles del proceso de fabricación junto con información sobre materiales de partida clave, impurezas e intermediarios juegan un papel importante en la selección de las técnicas analíticas apropiadas. Incluso un laboratorio con instalaciones modernas y equipos de última generación, será propenso a un análisis de mala calidad a menos que tenga toda la información correcta por parte del fabricante.

Un estudio cuidadoso del proceso de fabricación ayudará a identificar la naturaleza de las impurezas y la selección de técnicas analíticas adecuadas para el análisis. Para la detección de impurezas no cromóforas que no sean lábiles al calor y volátiles, se necesitará un detector RI/ELSD. En el case de impurezas volátiles necesitará detectores GC-FID/NPD/ECD. La elección final dependerá de los grupos funcionales presentes.

Antes de iniciar el desarrollo del método, el químico analítico tiene que pensar en el país donde se va a presentar el expediente para el cual está destinado el análisis de los cinco lotes. El cumplimiento de las directrices específicas del país facilitará el proceso de registro. Por ejemplo, si un fabricante desea presentar un expediente a las autoridades brasileñas para un Tiocarbamato, deberá ajustarse a los requisitos brasileños de análisis 3D (ver figuras 1 y 2). Como además los tiocarbamatos no tienen ningún cromóforo, el análisis vía HPLC en 3D no es factible. En dicho caso, el desarrollo de un procedimiento de derivatización selectiva para el cromóforo de la molécula, permitirá hacer posible dicho análisis.
 
Figura 1
Figura 2

 
Una vez seleccionada/s la/s técnica/s, la optimización de diversos parámetros, tales como la polaridad o la fase de la columna, la temperatura de la columna, la composición de fase móvil, el caudal, la monitorización de longitud de onda, etc., completarán la trayectoria de desarrollo del método. Aquel conjunto combinado de parámetros optimizados, que dé lugar a una resolución deseada de todas las impurezas (figura 3), formas de pico apropiadas, purezas máximas y tiempo de ejecución aceptable, se definirá como un método analítico adecuado para la siguiente etapa: la selección preliminar de los cinco lotes.

Figura 3

El examen preliminar de los cinco lotes para analizar el porcentaje de Ingrediente Activo y las impurezas (By products, impurezas, sales, etc.)

Esta selección previa de muestras suele ser no GLP. Incluye el análisis cualitativo o semicuantitativo de ingredientes activos e impurezas en el material de grado técnico. Si la molécula es orgánica y tiene un cromóforo, las técnicas LC-MS y/o GC-MS es/son apropiadas para el propósito de la selección. Como resultados de este análisis, se obtiene un área porcentual de todos los picos identificados y resueltos junto con sus tiempos de retención, iones m/z y patrón de fragmentación. El balance de masa tiene que cumplir con un criterio del 98 al 102 por ciento. Antes de proceder a la validación del método, se lleva a cabo una caracterización de los ingredientes activos incluyendo todas las impurezas conocidas y desconocidas usando técnicas como 1H NMR, Masas y FTIR que certifican las respectivas estructuras.

Validación del método
 
La validación del método tiene que ser realizada para satisfacer las guías SANCO 3030/99 rev 4, ABNT NBR 14029: 2005, 2016, OCSPP 830.1800 de acuerdo con el 40 CFR parte 158.

Para la validación del método, se deben cubrir los parámetros de  linealidad, LOQ, exactitud y precisión. Una vez validado el método, éste se utiliza para analizar los cinco lotes elegidos, que son seleccionados al azar y son representantes reales del proceso de fabricación.

Capacidades de JRF
 
En JRF, hemos completado el análisis de más de 350 proyectos de cinco lotes y nuestros informes generados tanto para análisis 2D o 3D has sido aceptados por parte de las distintas autoridades reguladoras. Contamos con un equipo de analistas de cinco lotes altamente experimentado y capacitado. JRF cuenta con 39 años de rica experiencia en generación de datos, apoyando así a los fabricantes de todo el mundo para que puedan cumplir con sus compromisos de presentación de sus expedientes a tiempo. JRF es capaz de manejar compuestos inorgánicos para el análisis de cinco lotes, tales como fosfuros, sulfatos, etc., cubriendo todo el abanico de moléculas inorgánicas existentes.

Equipo de estudio de 5 lotes de JRF

Referencias: Directrices (ABNT, OCSPP, SANCO, SENASA

Download AgroPages' latest magazine - 2017 Latin America Focus


 

0/1200

More from AgroNewsChange

Hot Topic More

I wanna post a press Comment

Subscribe 

Subscribe Email: *
Name:
Mobile Number:  

Comment  

0/1200

 

NEWSLETTER

Subscribe AgroNews Daily Alert to send news related to your mailbox