English 
搜索
Hebei Lansheng Biotech Co., Ltd. ShangHai Yuelian Biotech Co., Ltd.

GRUPO POINT: CRECIENDO CON LA MIRA EN UN FUTURO MEJORqrcode

−− Una empresa que piensa en positivo y es optimista sobre lo que vendrá

Aug. 23, 2022

Favorites Print
Forward
Aug. 23, 2022

Follow

El Grupo Point vive hoy el mejor momento de su historia, consolidando su posición en América Latina como una de las empresas referentes del mercado de insumos fitosanitarios de la región. Pero no se conforma, el optimismo es su principal motor de cara al futuro y eso transmite a su gente y a quienes trabajan junto al grupo.

Con base en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el Grupo Point lleva su experiencia de más de 38 años y el profesionalismo de sus operaciones a Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México y Venezuela, ofreciendo soluciones innovadoras y a medida de un mercado cada vez más demandante y exigente.

La crisis sanitaria sumada a los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, así como los aumentos de costos de insumos, fletes y retrasos en las cadenas de producción, son un desafío para nuestra organización y ponen a prueba nuestra relación con los agricultores; demandándonos procesos de readaptación y resiliencia como nunca antes. Hoy, con orgullo, podemos decir que continuamos cumpliendo con las altas expectativas y exigencias de nuestros clientes, manteniendo nuestros habituales estándares de calidad y excelencia. Esto se logra gracias a la positiva reacción de nuestro equipo y a los sólidos vínculos construidos a lo largo de tanto tiempo con cada uno de nuestros proveedores″ afirma Facundo Ganin, Gerente General Corporativo del Grupo Point.

Hoy Point ofrece en la totalidad del territorio donde concentra sus operaciones un portafolio de productos moderno, evolucionado y de excelencia, en cuanto a calidad y cantidad de soluciones provistas se refiere, sostenido en una sólida relación de confianza estrecha y duradera con los principales y más eficientes canales de distribución del mercado, garantizando así la llegada de sus productos con la máxima calidad y seguridad a los lugares más alejados de cada uno de los países donde opera.


Colombia1.jpeg

Un representante comercial de Point Colombia asesorando a un ganadero al Norte de Antioquia, Colombia


Peru3.jpg

Un agricultor de papas en su cultivo después de una exitosa aplicación de productos Point en Huánuco,  Perú


Esta operación transnacional se sustenta en una nueva política corporativa que pone el foco en una visión regional del negocio agro-industrial en el complejo y desafiante universo de América Latina, con su extenso territorio, multiplicidad de recursos y una inmensa variedad de climas, suelos y cultivos, como: Arroz, papas, maíz, café, paltos, hortalizas, arándanos, uvas, manzanas, peras,  cerezas, flores entre muchos otros; que se consumen regionalmente pero fundamentalmente proveen de productos de primera calidad a gran parte de los países europeos, a los Estados Unidos, y a poderosos mercados asiáticos como  Japón y China.

El Grupo Point posee hoy un portafolio de más de 400 registros de insumos fitosanitarios en los 6 países donde opera, ofreciendo más de 600 productos a los diferentes mercados.

Se destaca la labor del área de asuntos regulatorios del grupo y su relación con las diferentes áreas gubernamentales de certificaciones de cada país, contando actualmente con más de 60 registros en proceso de autorización.

La mejora continua es una política que el Grupo Point mantiene desde siempre, buscando soluciones a medida de cada uno de sus clientes para el desarrollo de nuevas alternativas más modernas, eficientes y con un profundo compromiso con la sustentabilidad ambiental; con esta premisa se enfoca este crecimiento sumando productos amigables con el medio ambiente. Priorizar la introducción y oferta de productos biológicos es un objetivo definido hace varios años, que se viene implementando de manera creciente.  El  objetivo de lograr que el 20% de la venta total del grupo fueran productos biológicos se cumplió en el año 2021. El siguiente hito será llegar al 50% para el año 2025. Para lograrlo el fundador y presidente del Grupo Point, Scot von Bergen, definió hace más de una década aumentar exponencialmente la inversión en su propia área de desarrollo.

Además de las alternativas biológicas, Point continúa aumentando su portafolio de insumos fitosanitarios, siempre enfocándose en satisfacer las expectativas que la agricultura moderna y responsable exige. Los agricultores en América Latina se inclinan más y más hacia una producción con menor riesgo ambiental y el mercado se vuelve afortunadamente más sustentable.

Al contar con un área de desarrollo e investigación propia y sólidos vínculos con los organismos de certificaciones de cada uno de los países, el Grupo Point puede garantizar el desempeño y la seguridad de cada uno de sus productos, proporcionándole a sus clientes finales el acceso a un conjunto completo de información técnica.

El equipo de desarrollo del Grupo Point estudia y analiza una gran variedad de insumos antes de considerarlos aptos para su comercialización. Este proceso demanda tiempo y esfuerzo, ya que se llevan a cabo múltiples ensayos de campo en diferentes áreas y cultivos, así como también pruebas in vitro en laboratorio para descubrir nuevas soluciones e identificar la composición óptima, los usos, dosificaciones y momentos de aplicación más eficientes para cada producto.  

La cadena de distribución del Grupo Point alcanza a un universo de agricultores muy diferentes entre sí, llegando a distintos países con una gran variedad condiciones de suelo y climáticas. Esto exige que ofrezcamos soluciones integrales y a medida de cada caso particular. No existe una única solución para todas las necesidades. En la mayoría de las ocasiones un mismo producto es utilizado en diferentes momentos y cultivos dependiendo de cada región.

Nuestro slogan "Entregamos Calidad" no es una simple frase, es un aval, una garantía y uno de los puntos que más valoran los clientes de Point. Son productos aprobados y fundamentalmente PROBADOS en Latinoamérica. De esta forma brindamos seguridad a nuestros clientes al confiar en nuestros productos″ sostiene Facundo Ganin, Gerente General Corporativo del Grupo.

Como valor agregado, los técnicos de Point trabajan mano a mano con los distribuidores y expertos locales en cada uno de los países, sobre todo a la hora de introducir nuevos productos en el mercado. Los técnicos informan a los agricultores sobre las particularidades y características técnicas del desarrollo, brindando información específica sobre su uso, maximizando así su eficacia y posibilitando un mayor beneficio económico para el agricultor.

El Grupo Point es mucho más que un distribuidor de insumos agrícolas. Ha creado desde hace más de tres décadas una cadena sólida de suministro. Mediante permanentes inversiones y esfuerzos ha sido posible trabajar en equipo directamente con los diferentes fabricantes, coordinando y cooperando estrechamente, desarrollando una labor conjunta para identificar y ofrecer soluciones a la agroindustria de la región. Siempre utilizando un estricto control de calidad continuo y rigurosa trazabilidad, cumpliendo así las expectativas de los usuarios más exigentes.

Como resultado, Point y sus fábricas asociadas han forjado fuertes relaciones personales de largo plazo. Este tipo de asociación establece una sinergia dinámica entre las empresas y multiplica la mutua confianza, haciendo que los socios se parezcan más a una gran familia. Gracias a esta cercanía y confianza es que, en este momento de escasez de suministros, los proveedores continúan priorizando su relación con Point, cuyo suministro y oferta de productos se ha mantenido prácticamente intacto″ explica Scot von Bergen, presidente y fundador del Grupo.


图片.png

Un desarrollista de Point Andina verificando un ensayo de eficacia en una plantación de arroz en Tarapoto, Perú


Chile2.jpeg

Charla técnica realizada por un asesor especialista en hortalizas organizada por Point Chile en la zona de Malloa, Chile


Chile1.jpg

Capacitación técnica del equipo comercial de Point Chile con expertos en cerezas en Curicó, Chile


Ofrecer a la humanidad alimentos saludables depende fundamentalmente de contar con cultivos sanos, por eso el sector agro-industrial encabeza un cambio de paradigma en la producción, concientización e investigación que fomenten la innovación que determinará las producciones en un futuro cercano.

Los nuevos desarrollos están enfocados en tecnologías de protección biológica; es decir productos respetuosos de los recursos vitales como el suelo, el agua y compatibles con buenas prácticas tanto para la producción como para la mitigación de residuos.

El valioso equipo del Grupo Point está capacitado y comprometido para seguir escalando en el escenario global del mercado de insumos fitosanitarios, entregando a los agricultores productos efectivos y de baja toxicidad con énfasis en productos biológicos y botánicos, para ser uno de los líderes en este sector. Utilizando sus ventajas técnicas, de marketing y su conocimiento del mercado Latinoamericano.

El futuro es desafiante, pero somos desde siempre optimistas y el presente nos encuentra listos para enfrentarlo de la mejor manera, creciendo y siendo cada día mejores junto con nuestras fábricas, nuestros proveedores, nuestros canales de distribución y fundamentalmente, nuestro capital más preciado, nuestros consumidores.


CONTACT
Point Americas S.A.
Contacto: Alejandra Ramirez
Coordinadora Corporativa COMEX
Phone: +598 2 604-1004
Cel: +598 9 663-5415
EMAIL: aramirez@pointamericas.com
www.pointamericas.com



This article was initially published in AgroPages' '2022 Latin America Focus' magazine.


2022拉美底部.jpg

Source: AgroNews

0/1200

More from AgroNewsChange

Hot Topic More

I wanna post a press Comment

Subscribe 

Subscribe Email: *
Name:
Mobile Number:  

Comment  

0/1200

 

NEWSLETTER

Subscribe Latin America Focus Bi-weekly to send news related to your mailbox