English 
搜索
Hebei Lansheng Biotech Co., Ltd. ShangHai Yuelian Biotech Co., Ltd.

Point Américas: Innovando en la protección de cultivos sostenibles y orgánicos en América Latinaqrcode

Aug. 11, 2021

Favorites Print
Forward
Aug. 11, 2021

Follow

Point Américas: Innovando en la protección de cultivos sostenibles y orgánicos en América Latina

En los últimos 20 años, el superávit comercial agrícola de América Latina ha aumentado considerablemente, convirtiéndose en el mayor exportador mundial de productos agrícolas. Las exportaciones totales aumentaron de 45.000 millones de dólares en 1999 a 193.000 millones de dólares en el 2019. Los ingresos adicionales recibidos por las crecientes exportaciones han permitido a un gran número de productores de alimentos del continente, centrarse en satisfacer una mayor demanda de prácticas de cultivo sostenibles, ya que los consumidores no sólo exigen alta calidad y bajo precio, sino también un menor impacto ambiental.


QQ截图20210811092306.pngEl mayor exportador neto de productos agrícolas en volumen es Brasil, tanto a nivel mundial como regional. Brasil también es uno de los países que más rápido ha crecido en sus exportaciones. Argentina ocupa el segundo lugar, con una tasa de crecimiento más moderada en los últimos 20 años. Otros países de la región con importantes superávits comerciales agrícolas son México, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Los cultivos que más se exportan son las semillas oleaginosas, el café, las frutas y las hortalizas. 


Point Américas lleva más de 35 años vendiendo productos agroquímicos y fitosanitarios en toda América Latina. Además de una creciente cartera de productos biológicos y orgánicos, cuenta con más de 400 registros en toda la región.


La empresa ha obtenido un crecimiento sostenido gracias a la oferta constante de productos y soluciones innovadores y de alta calidad, a una amplia gama de productores de cultivos en todo el continente. Se ha convertido en una empresa reconocida en la industriadebido a la realización de rigurosos estudios de mercado en diseñados para cada país de la región, cuyos resultados proporcionan datos necesarios para verificar la eficacia de los productos en las diferentes condiciones ambientales y, posteriormente, cumplir con los requisitos reglamentarios específicos de cada país para su registro comercial.


Point Américas se anticipó a la creciente demanda del mercado de alimentos seguros y orgánicos años antes que sus competidores, y desarrolló proactivamente una sólida línea de productos biológicos para obtener una ventaja temprana en el mercado. El desarrollo de la nueva línea de productos requirió una agresiva estrategia de mercado para identificar productos nuevos e innovadores para una amplia variedad de cultivos y desafíos. Una vez confirmado el objetivo y la eficacia en el campo, comienza el proceso de obtener las autorizaciones respectivas.  El proceso de registro de un producto biológico en varios países exige una importante inversión de tiempo y recursos para completar las pruebas técnicas que cumplan con la normativa local. Actualmente, la empresa cuenta con 24 productos biológicos registrados en toda América Latina, de los cuales 6 están certificados como orgánicos, y tiene 12 registros en proceso en México, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Uruguay.


Estudio de caso: En Vivo® SC - Bioinsecticida


En Vivo® SC ha sido uno de los mayores éxitos de Point Américas. Se trata de un insecticida biológico basado en el virus de la poliedrosis nuclear (NPV) que controla diversas plagas de lepidópteros en una variedad de cultivos y climas.


El desarrollo del producto En Vivo® SC comenzó con pruebas en las plagas más dañinas en los cultivos más importantes de la región. Ya en los primeros ensayos, destacó por su eficacia, alcanzando niveles similares a los de los productos de síntesis química. En 2017, se registró comercialmente en Perú, seguido de Chile. Como resultado de su continuo éxito, En Vivo® SC se desarrollará próximamente en diferentes formulaciones para aumentar su potencial de alcance.


QQ截图20210811100936.png


El notable éxito de En Vivo® SC se tradujo en continuas inversiones para incluir nuevos cultivos en su etiqueta. Cuando se aprobó por primera vez, se autorizó su uso en 3 cultivos. En la actualidad, su uso está aprobado en doce cultivos, entre los que se incluyen la alcachofa, el aguacate, el arroz, el arándano de oliva, el brócoli, el cacao, el espárrago, la granada, el pimiento (2) y el maíz, y hay varios más en proceso. Además, En Vivo® SC recibió la certificación orgánica que permite su uso en cultivos locales que requieren el uso de productos con baja carga toxicológica para el control de plagas. Los productos para cultivos orgánicos deben ser inocuos, contener cero residuos y producir un bajo impacto ambiental, requisitos que En Vivo® SC cumple.


En Vivo® SC se encuentra en la el proceso de registro en Brasil, Mexico, Colombia, Ecuador y Uruguay.


La creciente línea de productos biológicos de Point Américas para la protección de cultivos


Point Américas cuenta con un creciente portafolio de productos biológicos, que se comercializan o están en proceso de registro en México, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Chile y Uruguay.

 

En Vivo® SC

QQ截图20210811092615.pngBioinsecticida compuesto por el virus de la poliedrosis nuclear (NPV) que actúa por ingestión por parte de las larvas de lepidópteros. Cuando las hojas tratadas son ingeridas, la infección viral se manifiesta en el huésped, matando finalmente a las larvas.


Nimbiol®

QQ截图20210811092819.pngInsecticida y fungicida biológico compuesto por una mezcla de más de 100 terpenoides que actúan por contacto, y es letal para los huevos y ninfas de Bemisia tabaci, así como para las larvas de lepidópteros.

 

Victoza®

QQ截图20210811092943.pngInsecticida / acaricida biológico de origen vegetal que tiene como componente bioactivo la Matrina y actúa por contacto e ingestión. Afecta al sistema nervioso central del insecto, generando parálisis y posterior asfixia.

 

Virtuox®

QQ截图20210811093041.pngBiofungicida que se presenta como un ingrediente microbiano activo derivado de Streptomyces, una bacteria Gram + que habita en el suelo. Virtuox® WP proporciona un control de amplio espectro, atacando la biosíntesis de la quitina presente en las paredes celulares de los hongos.

 

El Dorado® Polyversum

QQ截图20210811093117.pngBiofungicida con el ingrediente activo Pythium oligandrum, que actúa por contacto en tres etapas: Micoparasitismo, luego resistencia inducida, y finalmente estimulación del crecimiento para el tratamiento de Botrytis, podredumbre gris / moho gris.


QQ截图20210811093254.png

 

Exactus®

QQ截图20210811093202.pngBioacaricida de origen vegetal extraído de la esencia de la planta de palmarosa con el ingrediente activo Geraniol, un inhibidor de la acetilcolinesterasa que interrumpe el crecimiento de los ácaros. 

Point Américas seguirá siendo un líder en el sector sostenible y orgánico durante las próximas décadas, ya que refuerza su legado proporcionando productos innovadores y de alta calidad a los productores de alimentos de toda América Latina.


Los nuevos retos


Los avances en las prácticas globales de producción de alimentos sostenibles y orgánicos seguirán impulsando el crecimiento de la industria en América Latina. Point Américas será un catalizador de este crecimiento al ampliar su cartera de productos sostenibles y orgánicos, ayudando así a proteger y aumentar la producción de un mayor número de cultivos con productos respetuosos con el medio ambiente. El compromiso inquebrantable de la empresa con la innovación seguirá ayudando a los productores de alimentos agrícolas de América Latina a maximizar el rendimiento de sus cultivos sostenibles y orgánicos.


QQ截图20210811093350.png


La versión en inglés de este artículo se publicó por primera vez en el último "2021 Latin America Focus" publicado por AgroPages. Descarga la revista para ver todo el contenido excelente. 


拉美杂志下载图片.jpg



Source: AgroNews

0/1200

More from AgroNewsChange

Hot Topic More

I wanna post a press Comment

Subscribe 

Subscribe Email: *
Name:
Mobile Number:  

Comment  

0/1200

 

NEWSLETTER

Subscribe Latin America Focus Bi-weekly to send news related to your mailbox