English 
搜索
Hebei Lansheng Biotech Co., Ltd. ShangHai Yuelian Biotech Co., Ltd.

Haltermann Carless: Solventes Caromax® para Formulaciones de Concentrados Emulsionables y Dispersantes de Petróleoqrcode

Nov. 28, 2017

Favorites Print
Forward
Nov. 28, 2017

Follow

Haltermann Carless: Solventes Caromax® para Formulaciones de Concentrados Emulsionables y Dispersantes de Petróleo

You can find it here the English version of this article.

Por Suwanie Wilathgamuwage, Gerente de Servicios Técnicos y Desarrollo, Haltermann Carless
 
Haltermann Carless es un proveedor internacional líder en soluciones para solventes y productos especializados de alto valor a base de hidrocarburos. La compañía forma parte de HCS Group y cuenta con instalaciones de última generación en Europa y los Estados Unidos para producción, procesamiento y mezcla. Esto nos permite fabricar una amplia gama de productos especializados, como solventes y combustibles de alto rendimiento, aromáticos especiales, pentanos, destilados medios y productos a base de petróleo y gas para atender distintas industrias.
 
Por ejemplo, para la industria agroquímica, Haltermann Carless es el proveedor líder de aromáticos pesados C10 y C12. Por más de 70 años, la empresa ha fabricado productos esenciales reconocidos en la industria bajo la marca comercial Caromax®.
 
Formulaciones agroquímicas
 
Por sí mismos, los ingredientes activos en las formulaciones agroquímicas pueden no mezclarse bien con el agua, e incluso cuando lo hacen, pueden volverse inestables con el tiempo y resultar difíciles de almacenar o manejar. Para que los ingredientes activos sean útiles, la mayoría de los formuladores agrega otros componentes, conocidos como ingredientes inertes, para formular el producto final para la venta.
 
La solubilidad de estos ingredientes activos varía ampliamente, dependiendo de sus grupos funcionales y peso molecular. Algunos ingredientes activos pueden ser insolubles en agua o se vuelven inestables durante períodos prolongados de almacenamiento y manipulación. En algunos casos se usan hidrocarburos, que actúan como un líquido portador, para obtener una solvencia apropiada en la fase líquida y estabilidad durante el almacenamiento.
 
Caromax® es nuestra marca líder en fluidos aromáticos especiales. La excelente solvencia de los productos aromáticos pesados permite utilizarlos incluso en las formulaciones agroquímicas más sensibles. En un mundo en el que la mayoría de los formuladores agroquímicos han dependido de una gran cantidad de productos solventes a base de hidrocarburos con propiedades fijas, las formulaciones han tenido que ser desarrolladas a partir del solvente. Haltermann Carless adopta un enfoque distinto, caracterizado por nuestra pasión por trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes para desarrollar formulaciones personalizadas y especiales de solventes aromáticos. Estas formulaciones personalizadas se adaptan a los límites de solvencia de los ingredientes activos de un formulador.
 

 
La mayoría de los productos Caromax® se aplican en el desarrollo y producción de formulaciones de Concentrados Emulsionables (CE) y Dispersantes de Petróleo (DP).
 
Una formulación de CE normalmente contiene un ingrediente activo, un agente de emulsificación y un disolvente a base de petróleo para mantener la solución estable y disuelta. Como son uno de los tipos de formulación más adaptables, las formulaciones de CE se emplean en aplicaciones agrícolas y forestales, siendo las formulaciones agroquímicas las más comunes. 
 
Las formulaciones de DP constan de un ingrediente activo que está suspendido en una fase oleosa con dispersantes, emulsionantes y modificadores reológicos. Las formulaciones de DP pueden resultar más difíciles de formular, ya que el ingrediente activo debe ser insoluble en la fase oleosa y estable en condiciones de almacenamiento prolongado. 
 
Desafíos de solvencia
 
Las formulaciones para cultivos pueden verse afectadas de distintas maneras por las diferentes composiciones de los solventes, dependiendo del tipo de formulación. Por ejemplo, en las formulaciones de CE, la estabilidad en frío se ve afectada por la composición del solvente, en la que la polaridad es clave para solubilizar el ingrediente activo. En las formulaciones de emulsión de aceite en agua (EA), la viscosidad del aceite influye en el tamaño de las gotas de la fase oleosa. 
 
Todos los productos Caromax® son una mezcla compleja de químicos aromáticos pesados de naturaleza C10 y C12, para los intervalos Caromax® 20 y Caromax® 28, respectivamente. La distribución de estos químicos complejos tiene un impacto significativo sobre las propiedades de solvencia y estabilidad a largo plazo del producto agroquímico formulado. Los años de experiencia en la formulación han dado como resultado nuestro portafolio Caromax® altamente especializado, optimizado para el mercado de agroquímicos. En Haltermann Carless, hemos trabajado estrechamente con clientes y usuarios finales para identificar la composición ideal de los productos C12 y apoyar las formulaciones de CE.  
 
Regulación y logística
 
Caromax® 20, Caromax® 20 LN, Caromax® 28 y Caromax® 28 LN están completamente registrados en el REACH (Reglamento de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas), y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) los ha aprobado para su uso como ingredientes inertes en la formulación de pesticidas aplicados al cultivo. Estos productos están incluidos en la “Lista de nombres comerciales e ingredientes inertes” del sitio web de la EPA. También están completamente aprobados por la Agencia Reguladora de Manejo de Plagas (PMRA) en Canadá y figuran en la “Lista de Formulantes de la PMRA”. 
 
Con centros de almacenamiento y distribución en América del Norte, América del Sur y Europa, Haltermann Carless cuenta con la capacidad de suministrar productos a cualquier lugar del mundo. Recibimos con agrado la oportunidad de ejecutar programas conjuntos de investigación y desarrollo que atiendan los retos legislativos, ambientales o de formulación del futuro. 
 
Si desea conocer más información sobre nuestro negocio de productos aromáticos, visite la página: http://www.haltermann-carless.com/what-we-do/special-aromatics/
 
Contáctenos directamente: 
Daniel Jeffery 
Vicepresidente Sénior – Departamento de aromáticos especiales 
Correo electrónico: djeffery@h-c-s-group.com

Silvo Ponten 
Gerente Comercial Sénior 
Correo electrónico: sponten@h-c-s-group.com 

Contacto con los medios de comunicación 
HCS Group GmbH 
Sandra Zirm 
Edmund-Rumpler-Str. 3 60549 Frankfurt am Main, Alemania 
Teléfono: +49 69 695 386-0 
Correo electrónico: szirm@h-c-s-group.com; pr@h-c-s-group.com

Download AgroPages' latest magazine - 2017 Latin America Focus


 

0/1200

More from AgroNewsChange

Hot Topic More

I wanna post a press Comment

Subscribe 

Subscribe Email: *
Name:
Mobile Number:  

Comment  

0/1200

 

NEWSLETTER

Subscribe AgroNews Daily Alert to send news related to your mailbox