English 
搜索
Hebei Lansheng Biotech Co., Ltd. ShangHai Yuelian Biotech Co., Ltd.

Mancozeb Funciona Bien, la Incursión de Indofil en LATAM Ganando Tracciónqrcode

Nov. 17, 2017

Favorites Print
Forward
Nov. 17, 2017
You can find it here the English version of this article.

Fundada en 1962, una parte del grupo K. K. Modi, Indofil es un importante jugador en agroquímicos en India y conocido jugador a nivel mundial en fungicidas. 
 
La química EBDC es la fuerza de Indofil, y Mancozeb es su producto líder. Indofil es reconocido como un fabricante de calidad de varios agroquímicos técnicos innovadores, solos y en formulaciones de mezcla. Se enfoca en la integración hacia atrás y opera sobre los

Mr. Narendra Rane  

Chief Operating Officer (Global II- Agro & Specialty) of Indofil
más altos estándares de EHS.
 
Como sabemos, Indofil tiene una amplia presencia en más de 100 países. ¿Cuál es el rol del mercado Latino Americano (LATAM) en su estrategia global?
 
Indofil ha registrado productos en más de 100 países. En India, tenemos un fuerte mercado de marcas, que contribuyen en más del 50% de nuestra facturación total. Europa es el segundo mayor contribuyente al negocio de Indofil, seguido por Latino América. 
 
Sin embargo, con nuestras inversiones planeadas en Brasil, este solo superará a Europa en los próximos cinco años.

Por favor, introduzca brevemente la historia de Indofil en el mercado LATAM, cuándo entró en el mercado de Brasil y qué piensa de este mercado.
 
América Latina siempre fue importante para Indofil debido a sus economías basadas en la agricultura, zonas agroclimáticas variadas y sus patrones de cultivo. Indofil hizo su entrada en México en 1998 y desde entonces ha hecho sentir su presencia en todos los países Latino Americanos proveyendo soluciones agroquímicas. 
 
Tenemos subsidiarias en Costa Rica y Brasil. El mercado de agroquímicos Brasilero, que es el más grande de todos los mercados con su agricultura intensiva y grandes latifundios, fue siempre un objetivo de crecimiento para Indofil e hicimos nuestra primera entrada en Brasil en 2004. Se estima que el mercado de Brasil crecerá en una TCAC del 6,0% durante el período 2017-2022. Brasil es el mayor país consumidor de agroquímicos en la región Sud Americana. En la última década, Brasil emergió como una superpotencia agrícola debido al uso creciente de prácticas agrícolas mecanizadas y altamente evolucionadas para alimentos, fibra y energía alternativa, alcanzando posiciones de liderazgo en producción y exportaciones. Brasil seguirá siendo un país importante para la inversión y el crecimiento de Indofil.
 
¿Qué productos ha introducido en el mercado Brasilero?
 
Indofil registró inicialmente Manfil (Mancozeb) en el segmento de enfermedad de las frutas y hortalizas de Brasil hace un par de años. También estamos en proceso de registro de nuestros otros productos en este segmento. Indofil se está enfocando en una oportunidad emergente en roya de la Soja a través de su producto multisitio Mancozeb, una herramienta esencial para el programa de gestión de resistencia; y planea desarrollar mezclas con Triazoles, Strobilurinas y productos SDHI. El tratamiento de semillas es un segmento importante en Brasil e Indofil está explorando estas oportunidades con nuevas formulaciones.

En 2016, el mercado de agroquímicos Brasilero registró una suave caída, sin embargo, el mercado de fungicidas tuvo un buen desempeño. ¿Cómo fue el desempeño de Mancozeb?
 
El mercado de agroquímicos Brasilero, en términos de valor, disminuyó ligeramente el año pasado, pero se debió principalmente a la conversión de divisas; sin embargo los volúmenes totales permanecieron sin cambios. Los volúmenes de Mancozeb están creciendo constantemente después de que recibió una etiqueta para las enfermedades de la Soja.
 
En lo que respecta a Manfil, registramos un buen crecimiento de los volúmenes en línea con el crecimiento general del mercado y hay expectativas de que el crecimiento continúe en los próximos años.

¿Qué factores piensa que hicieron que el producto Manfil sea exitoso en Brasil, especialmente contra la roya de la Soja que acaba de mencionar?
 
La roya Asiática es una enfermedad temida conocida en la Soja. Si no se trata, la roya puede causar daños de hasta el 80%, y el productor debe afrontar tremendas pérdidas financieras. Para combatir la roya Asiática hoy en día, los químicos SDHI son extremadamente eficaces, pero son altamente propensos al desarrollo de  resistencia. El uso intensivo de Triazoles y Strobilurinas en el pasado ha desarrollado resistencia a la roya, creando pánico entre los cultivadores de Soja. 
 
Este hecho es aún motivo de preocupación para el gobierno y las autoridades reguladoras. El uso de Mancozeb en combinación (como una mezcla de aplicación) con Strobilurinas y Triazoles, y también como un spray alternativo ha demostrado un mejor manejo de la roya de la Soja. También aumenta el ciclo de vida de las moléculas fungicidas propensas a la resistencia. Las autoridades de Brasil, Paraguay y Bolivia se han unido para definir estrategias para combatir la roya. Las autoridades están aconsejando a los productores que incorporen el uso de productos multisitio, como el Mancozeb en el programa de pulverizaciones de Soja para tratar la resistencia a los fungicidas en la roya de la Soja. Últimamente, el uso de Mancozeb ha mostrado una tendencia significativa al alza en Soja e Indofil, con su Manfil (Mancozeb) está jugando un rol importante en el programa de manejo de roya de la Soja. 
 
Indofil está trabajando con empresas agroquímicas para promover Mancozeb y otras formulaciones en Soja y para muchos otros cultivos. Estamos colaborando con institutos de investigación, universidades agrarias y eminentes científicos agrícolas para identificar el uso correcto de Mancozeb bajo un microclima único para el cultivo de Soja. Para aumentar la demanda futura esperada, Indofil está construyendo capacidad adicional de Mancozeb en India.
 
Los factores adversos obstaculizaron los mercados de Brasil durante años: la devaluación del Real, los productos ilegales, la caída de los precios, el nivel de incidencia de plagas en los cultivos y el clima. ¿Qué piensa y cuáles son sus soluciones?
 
La agricultura es un sector que está influenciado por muchas variables externas en la mayoría de los países y Brasil no es la excepción. Los agroquímicos son en su mayoría importados en Brasil y la devaluación del Real tiene un efecto negativo. Sin embargo, los productores Brasileros también exportan gran parte de su producción y pueden absorber mejor la fluctuación monetaria. Una caída en los precios de los commodities es una preocupación importante ya que es un fenómeno basado en el mercado. La mayoría de las empresas de insumos agropecuarios en Brasil se protegen con seguros de crédito y contratos de trueque, en cuanto les es posible. En cuanto a los productos ilegales, este es un punto que las autoridades y la industria están tratando de reducir mejorando las inspecciones. Plagas y clima están asociados, pero la agricultura Brasilera está muy avanzada en la agricultura predictiva y los productores están adoptando nuevas tecnologías. Esto ayuda en la planificación de la gestión del cultivo de manera eficaz para combatir las adversidades.
 
También hay algunas buenas noticias para el año 2016/17, la soja Brasilera y los cultivos de maíz se estiman con un crecimiento robusto e Indofil construirá una nueva planta técnica en Dahej (Gujarat). ¿Podemos esperar un futuro más prometedor de su negocio en el mercado Brasilero?
 
En los últimos 25 años, Brasil ha pasado de ser un país productor agrícola como cualquier otro, al principal competidor agrícola de los Estados Unidos. Durante el período de 25 años de 1990 a 2014, la superficie de los tres cultivos principales de Brasil, soja, maíz y caña de azúcar, se incrementó un 106,8%, y la producción de esos tres cultivos aumentó un 197,4%. 
 
La nueva planta de Mancozeb en Dahej permitirá a Indofil abastecer la demanda creciente de mercados de soja, algodón y maíz. También esperamos una pocas registraciones más en la temporada 2017.

¿Cuál es su visión para el futuro desarrollo del mercado LATAM de agroquímicos? Su planeamiento de mercado y las expectativas de desempeño en consecuencia?
 
América Latina seguirá siendo una región en foco para Indofil. Estamos registrando nuestros otros productos claves e invirtiendo frente a actividades que concluyen. Indofil está asimismo colaborando con socios de la alianza en la región para el desarrollo del mercado, programas de registro conjunto y comercialización conjunta de productos. 
 
Creemos que el consumo de Mancozeb crecerá con más y más conciencia sobre la gestión de la resistencia en Brasil y en países adyacentes. En un futuro próximo, el  cultivo de Soja puede necesitar al menos dos aplicaciones de productos multisitio como Mancozeb en el programa de manejo de roya. Además de la soja, el algodón y el maíz representan nuevas buenas oportunidades para el desarrollo de productos. 
 
Indofil ha encargado recientemente una nueva planta de síntesis técnica con infraestructura para producir químicos múltiples y productos. Varios productos solos y de mezcla están previstos para varias geografías en LATAM. Indofil espera una cantidad significativa de creación de valor a través de estos químicos en el futuro.

Download AgroPages' latest magazine - 2017 Latin America Focus


 
Source: AgroNews

0/1200

More from AgroNewsChange

Hot Topic More

I wanna post a press Comment

Subscribe 

Subscribe Email: *
Name:
Mobile Number:  

Comment  

0/1200

 

NEWSLETTER

Subscribe India Special Biweekly to send news related to your mailbox