English 
搜索
Hebei Lansheng Biotech Co., Ltd. ShangHai Yuelian Biotech Co., Ltd.

Modelos QSAR (Relación cuantitativa entre estructura y actividad): Una Tendencia Creciente en Evaluaciones Toxicológicas para Registro de Plaguicidasqrcode

Aug. 10, 2018

Favorites Print
Forward
Aug. 10, 2018

NSF Bioensaios
Brazil  Brazil
Follow

Edivan Tonhi

Edivan Tonhi

Ph.D., Operations Manager

NSF Bioensaios


El propósito de los Modelos QSAR
 
El modelo QSAR es una técnica in silico que aplica modelos matemáticos para predecir (cualitativa o cuantitativamente) las propiedades fisicoquímicas, toxicológicas y de destino ambientales de los productos químicos en función de su estructura. Para los efectos sobre la salud humana, los modelos QSAR se aplican para evaluar criterios de valoración específicos que incluyen, entre otros, la sensibilización cutánea, la toxicidad genética o la carcinogenicidad.
 
Agencias reguladoras utilizan los estudios de QSAR para respaldar las decisiones que evalúan los riesgos ambientales y de salud humana. Este enfoque de toxicología computacional aplica modelos especializados basados en reglas y estadísticas para predecir los efectos adversos de sustancias químicas en las actividades biológicas.
 
Enfoques in silico como modelos QSAR están ganando rápidamente aceptación por las agencias reguladoras de todo el mundo como una forma de proporcionar los datos toxicológicos necesarios para registrar productos químicos, incluidos los plaguicidas, sin la necesidad de pruebas adicionales in vitro o en animales.
 
Aplicaciones de QSAR para Agroquímicos
 
Para los agroquímicos, QSAR se puede aplicar en el desarrollo de nuevos ingredientes activos y en la predicción de la toxicidad de las impurezas encontradas en el análisis de cinco lotes (5-batch) de los productos. Los reguladores suelen exigir estudios QSAR durante el proceso de registro de plaguicidas, incluida la Agencia Nacional de Salud en Brasil (ANVISA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en México. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) también reconoce los estudios de QSAR como una valiosa herramienta de predicción para considerar cuando se aplican los Enfoques Integrados para Pruebas y Evaluación (IATA) a las evaluaciones de plaguicidas para registros bajo la FIFRA.
 
Aplicaciones de QSAR para Sustancias Químicas
 
Para las sustancias químicas con datos toxicológicos insuficientes, los estudios QSAR se aplican para evaluar aspectos toxicológicos como una alternativa a los estudios in vitro y para evitar u optimizar estudios in vivo . En la industria farmacéutica, se utiliza como un modelo de predicción complementario para el desarrollo de nuevos medicamentos y para la calificación de productos de degradación.
 
Capacidades de modelado QSAR de NSF International
 
El juicio experto profesional es necesario para evaluar apropiadamente los resultados QSAR para proporcionar la mejor estimación de los peligros potenciales. NSF International ha proporcionado servicios de evaluación de riesgos químicos y toxicológicos durante casi 30 años y está preparada con la experiencia necesaria para presentar la información QSAR en apoyo del cumplimiento normativo de nuestros clientes. Al realizar análisis QSAR para sustancias químicas, como plaguicidas e impurezas que carecen de suficientes datos de toxicidad, NSF utiliza programas de software ampliamente aceptados (como OECD QSAR Toolbox, ToxTree, VEGA CAESAR, EPISuite). Confíe en la experiencia en evaluación química de NSF para su próximo proyecto de modelado QSAR.
 
Acerca de NSF Bioensaios
 
Con sede en Brasil, NSF Bioensaios es el Laboratorio BPL de NSF International. Con amplia experiencia en la generación de datos BPL para registro de Plaguicidas (Productos Técnicos, Formulados y Biológicos), NSF Bioensaios ofrece a sus clientes experiencia en estudios BPL fisicoquímicos, de residuos, ecotoxicológicos, genotoxicidad, toxicológicos ( in vivo e in vitro ), patogenicidad, cinco lotes (5-batch) e in silico. El alcance completo de estudios con abejas también se ofrece para cumplir con las instrucciones brasileñas de IBAMA: IN02, del 9 de febrero de 2017. Sus estudios siguen normas de Brasil e internacionales como NBR, OECD y EPA y patrocinadores disfrutan del beneficio de aplicar los reportes de alta calidad de NSF Bioensaios para registro global, incluidos Estados Unidos y países de Europa, Asia y LATAM. Acreditaciones incluyen: BPL de CGCRE INMETRO Brasil, ISO 17025, REBLAS, MAPA y ANVISA Brasil, SENASA Argentina, SENAVE Paraguay, entre otros.
 
Acerca de NSF International
 
Con sede mundial en Michigan, Estados Unidos, NSF International es una organización global comprometida en proteger y mejorar la salud humana en todo el mundo. Fundada en 1944, opera en 150 países y cuenta con más de 2.500 empleados, incluidos microbiólogos, toxicólogos, químicos, ingenieros y profesionales de la salud pública y ambiental para llevar a cabo su misión.

Para más información, contáctenos en:
 
NSF International - The Public Health and Safety Organization  www.nsf.org

Haga clic para descargar la nueva revista de negocios: 2018 Latin America Focus (Edición bilingüe: inglés y español)



 

0/1200

More from AgroNewsChange

Hot Topic More

I wanna post a press Comment

Subscribe 

Subscribe Email: *
Name:
Mobile Number:  

Comment  

0/1200

 

NEWSLETTER

Subscribe Latin America Focus Bi-weekly to send news related to your mailbox