English 
搜索
Hebei Lansheng Biotech Co., Ltd. ShangHai Yuelian Biotech Co., Ltd.

Bayer va a invertir en tres proyectos de seguridad alimentaria liderados por jóvenesqrcode

Oct. 25, 2017

Favorites Print
Forward
Oct. 25, 2017
• Los proyectos fueron desarrollados durante la Youth Ag-Summit de 2017.

• Ideas vencedoras tienen como foco los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU de Igualdad de Género, Educación de Calidad y Consumo y Producción Responsables.

• Bayer premió a los mejores proyectos con 3000 euros, 5000 euros y 10000 euros, respectivamente.

 
Bayer va a invertir en proyectos futuros desarrollados durante la Youth Ag-Summit de 2017 (http://www.youthagsummit.com/) por algunos de los jóvenes más brillantes del mundo y defensores de la seguridad alimentaria. Los tres proyectos abordarán cuestiones relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU (ODS) de Igualdad de Género, Educación de Calidad y Consumo y Producción Responsables.

La semana pasada, 100 jóvenes entusiastas de la agricultura, de 18 a 25 años y de 49 países diferentes, se reunieron en Bruselas, Bélgica, para la tercera edición de la Youth Ag-Summit. Organizado por Bayer junto con las dos asociaciones de jóvenes agricultores belgas, Groene Kring (http://www.groenekring.be/) y Fédération des Jeunes Agriculteurs (http://www.fja.be/), el evento proporcionó una oportunidad para que los participantes trabajasen en soluciones concretas para uno de los mayores desafíos de la humanidad: cómo alimentar una población mundial creciente de forma sustentable.

En la Youth-Ag Summit, los participantes trabajaron durante la semana en grupos de diez para desarrollar sus ideas, antes de presentar sus propuestas a un jurado de especialistas y al público. El jurado y el público eligieron los vencedores basado en criterios como viabilidad, innovación y creatividad:

• El tercer lugar fue para "Imperfect Picks", un grupo que fue designado para trabajar en el ODS 12: Consumo y Producción Responsables. Esos participantes impresionaron con su campaña en técnica de animación para promover el consumo de "frutas feas" para niños y permitir un cambio cultural más amplio, para que aceptemos alimentos que tienen una apariencia defectuosa, pero que aún son de buena calidad. Ellos ganaron 3000 euros para desarrollar e implementar el proyecto.

• El segundo lugar fue para "Seeds of Change", un grupo de participantes centralizados en el ODS 4: Educación de Calidad. Ellos usarán el premio de 5000 euros para financiar un proyecto destinado a promover la agricultura en las escuelas a través de jóvenes defensores de la agricultura, de modo de llenar la laguna existente entre las personas que consumen y las personas que producen los alimentos.

• Finalmente, el primer lugar fue concedido al grupo "AGRIKUA" ("kua" es la palabra suajili para "crecer"), cuyo proyecto se concentra en la promoción de la igualdad de género (ODS 5) en el sector agrícola. Su plan de crear una plataforma profesional on-line para jóvenes mujeres keniatas que buscan oportunidades en la agricultura, impresionó al jurado y al público, y se llevaron a casa el gran premio de 10 mil euros. Además de esa financiación, los participantes del AGRIKUA también recibirán entrenamiento y orientación dedicados a ayudarles a tornar realidad el proyecto. También serán invitados a volver a Europa para presentar su proyecto a una plataforma relevante de la industria.

Hablando sobre la zafra de vencedores de este año, Fleur Wilkins, responsable global por Mensajes Estratégicos y Comunicaciones Ejecutivas de división Crop Science de Bayer, y miembro del jurado, dijo: "Quedamos impresionados con el nivel de creatividad, inteligencia y atención mostrado por cada uno de los grupos de participantes en los proyectos finales presentados. Bayer está entusiasmada por financiar tres de esos proyectos para desarrollo futuro, pero estamos convencidos que todos los participantes de la Youth Ag-Summit de este año continuarán defendiendo y contribuyendo para un sistema de producción de alimentos más sustentables".

Además de trabajar en grupos para desarrollar sus proyectos, los participantes pasaron la semana escuchando conferencistas y organizaciones aliadas de renombre mundial, que los inspiraron a comprometerse a hacer "Tres Pequeñas Cosas" en su vida cotidiana para promover una mayor seguridad alimentaria. También visitaron el Comité de las Regiones de la UE y se encontraron con miembros del Parlamento de la UE, Tom Vandenkendelaere y Richard Ashworth, para discutir la política agrícola. Otro destaque de la semana fue una visita a Hof ten Bosch (http://www.cropscience.bayer.com/en/crop-science/forwardfarming), una ForwardFarm de Bayer situada en el corazón del área rural belga.

Visite el sitio http://www.youthagsummit.com para conocer los participantes y para saber más sobre la Cúpula. Siga las últimas noticias por Twitter (http://twitter.com/YouthAgSummit), Facebook (http://www.facebook.com/YouthAgSummit), Instagram (http://www.instagram.com/youthagsummit/) (@ youthagsummit) y la página de transmisión en vivo del Evento (http://live.cropscience.bayer.com/Event/Youth-Ag_Summit_2017/board%20_blank).
 
Acerca de la Youth Ag-Summit

La cumbre Youth Ag-Summit es una plataforma mundial bienal diseñada para inspirar y conectar la próxima generación de líderes de la agricultura y disciplinas relacionadas. En 2017, cien jóvenes líderes, de entre 18 y 25 años de edad, se encontrarán en Bruselas, Bélgica, para crear un diálogo abierto sobre uno de los temas que imponen uno de los retos más desafiantes del mundo: ¿cómo alimentar una población creciente de manera sostenible?

Después de las ediciones anteriores realizadas en Canadá y Australia, el YAS de este año será el primero que se celebrará en una ciudad europea. La cumbre Youth Ag-Summit forma parte del Programa de Educación Agrícola de Bayer, cuyo objetivo es aumentar la concientización mundial sobre el cultivo y el suministro de alimentos. Los delegados de este año provienen de 49 países: Argentina, Australia, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Botsuana, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kenia, Lituania, Malasia, Nepal, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Paraguay, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia, Tanzania, Tailandia, Turquía, Uganda, Ucrania, Reino Unido, EE.UU., Vietnam y Zimbabue.

Más información sobre el Programa en www.ag-education.bayer.com, www.facebook.com/BayerAgEdu/, o en Twitter @BayerAgEdu.


Acerca a Groene Kring

Groene Kring (GK) es una asociación de jóvenes agricultores de Flandes, Bélgica, que cuenta aproximadamente con 3,5 mil asociados. GK reúne a jóvenes agricultores por medio de actividades y eventos regulares, organiza proyectos de educación con el tema actitud emprendedora y aboga por los intereses de los jóvenes agricultores a nivel regional, nacional e internacional. Para obtener más información, visite: www.groenekring.be

Acerca de la Fédération des Jeunes Agriculteurs

La Fédération des Jeunes Agriculteurs (FJA) representa a jóvenes agricultores que viven y trabajan en Valonia, Bélgica. La FJA representa los puntos de vista de 2,8 mil asociados, defendiendo sus intereses a nivel nacional y europeo. Como un proveedor oficial de capacitación en el sector agrícola, la FJA también organiza cursos de calificación. Para obtener más información, visite: www.fja.be

0/1200

More from AgroNewsChange

Hot Topic More

I wanna post a press Comment

Subscribe 

Subscribe Email: *
Name:
Mobile Number:  

Comment  

0/1200

 

NEWSLETTER

Subscribe Latin America Focus Bi-weekly to send news related to your mailbox