English 
搜索
Hebei Lansheng Biotech Co., Ltd. ShangHai Yuelian Biotech Co., Ltd.

Cumbre sobre seguridad alimentaria para 100 jóvenes líderes globales se inicia en Bruselasqrcode

Oct. 9, 2017

Favorites Print
Forward
Oct. 9, 2017
Click here to read the English version of the report

•    La cumbre Youth Ag-Summit se llevará a cabo entre el 9 y el 13 de octubre de 2017
•    El objetivo es generar soluciones concretas para la agricultura sostenible en todo el mundo
•    Quince jóvenes representarán a Latinoamérica
•    Tres grupos de delegados recibirán financiamientos de Bayer para poner en práctica sus ideas


Esta semana marca el inicio de la tercera edición de la cumbre Youth Ag-Summit, con 100 jóvenes líderes de todo el mundo en busca de soluciones a uno de los mayores retos de la humanidad: alimentar a la creciente población mundial de una manera más sostenible. Organizado por Bayer, junto con las dos asociaciones de jóvenes agricultores belgas Groene Kring (GK) y la Fédération des Jeunes Agriculteurs (FJA), el objetivo del YAS, que ocurre en Bruselas, Bélgica, es tratar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para erradicar el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria y promover la agricultura sostenible.

Durante una semana, del 9 al 13 de octubre, delegados de 49 países – de entre 18 y 25 años de edad – trabajarán juntos en la creación de soluciones innovadoras para superar los desafíos globales de la seguridad alimentaria, y que puedan impulsar el desarrollo agrícola en todo el mundo, además de poner en práctica estas soluciones en sus países.
 
Entre los jóvenes participantes, 15 son de Latinoamérica, representando Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Paraguay. Con base en las experiencias vividas en sus países, ellos tendrán la oportunidad de compartir ideas y encontrar alternativas para la producción mundial de alimentos, junto con colegas de otras partes del mundo. "Estamos seguros de que será una semana muy productiva. La cumbre creará una red de embajadores, empoderando a los jóvenes para discutir importantes aspectos de la agricultura moderna y sostenible", afirma Claudia David, directora de Comunicación de la división Crop Science para Latinoamérica.

"Para que los ODS de la ONU sean alcanzados, todos necesitan hacer su parte. Al inspirar a nuestra juventud a defender la ciencia y la agricultura sostenible, esperamos contar con la creatividad de las mentes brillantes de los jóvenes para ayudar a resolver un gran desafío de la sociedad", dijo Liam Condon, miembro del consejo de administración de Bayer AG y presidente de la división Crop Science. "El Youth Ag-Summit es siempre una fuente de entusiasmo, pensamiento creativo e innovación. "Estoy ansioso por ver los proyectos que surgirán este año", concluyó.

Esto año, los delegados de la Youth Ag-Summit escucharán las ponencias de conferencistas expertos y que inspiran tales como: la profesora Louise O. Fresco, presidente da Wageningen University & Research, Caleb Harper, director de la iniciativa Open Agriculture (OpenAG), de MIT Media Lab y Hugh Evans, CEO de Global Citizen.

Además de sostener conversaciones para despertar la creatividad, los delegados harán un tour por las instituciones de la UE, se reunirán con líderes políticos europeos y visitarán una de las localidades de agricultura innovadora y sostenible de Bayer. También tendrán la oportunidad de conocer acciones de sostenibilidad en organizaciones tales como Rabobank,  CropTrust, Thought for Food, BioBest, Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas, Instituto Flemish de Biotecnologí (VID), Inagro, la Universidad de Gand y el grupo Ahold Delhaize.

Al hablar sobre la asociación con Bayer, Giel Boey, presidente nacional de Groene Kring, dijo que GK "está muy satisfecha por ser coanfitrión de este evento que da a los jóvenes la oportunidad de colaborar y actuar en soluciones para la agricultura sostenible, pues en vez de solamente pensar, también pasarán a la práctica".

"Necesitamos restaurar la conexión entre aquellos que producen nuestros alimentos y los que los consumen. Estamos orgullosos de ser coanfitriones este año, y estamos seguros de que el trabajo de los delegados tendrá un impacto positivo en sus comunidades y más allá", añadió Guillaume Van Binst, secretario general de la Fédération des Jeunes Agriculteurs.

A lo largo de la semana, los delegados desarrollarán "Proyectos que Buscan el Cambio", esto es, ideas concretas para ayudar a alcanzar los ODS de la ONU en sus comunidades y países. Después de un proceso de argumentación, las mejores ideas serán seleccionadas y recibirán financiamiento y Bayer las desarrollará en el futuro.

Acceda a www.youthagsummit.com para conocer a los delegados y saber más sobre la cumbre. Siga las últimas noticias en @YouthAgSummit o https://www.facebook.com/YouthAgSummit/.

Acerca de la Youth Ag-Summit
La cumbre Youth Ag-Summit es una plataforma mundial bienal diseñada para inspirar y conectar la próxima generación de líderes de la agricultura y disciplinas relacionadas. En 2017, cien jóvenes líderes, de entre 18 y 25 años de edad, se encontrarán en Bruselas, Bélgica, para crear un diálogo abierto sobre uno de los temas que imponen uno de los retos más desafiantes del mundo: ¿cómo alimentar una población creciente de manera sostenible?

Después de las ediciones anteriores realizadas en Canadá y Australia, el YAS de este año será el primero que se celebrará en una ciudad europea. La cumbre Youth Ag-Summit forma parte del Programa de Educación Agrícola de Bayer, cuyo objetivo es aumentar la concientización mundial sobre el cultivo y el suministro de alimentos. Los delegados de este año provienen de 49 países: Argentina, Australia, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Botsuana, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kenia, Lituania, Malasia, Nepal, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Paraguay, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Suecia, Tanzania, Tailandia, Turquía, Uganda, Ucrania, Reino Unido, EE.UU., Vietnam y Zimbabue.

Más información sobre el Programa en www.ag-education.bayer.com, https://www.facebook.com/BayerAgEdu/, o en Twitter @BayerAgEdu.

Acerca a Groene Kring
Groene Kring (GK) es una asociación de jóvenes agricultores de Flandes, Bélgica, que cuenta aproximadamente con 3,5 mil asociados. GK reúne a jóvenes agricultores por medio de actividades y eventos regulares, organiza proyectos de educación con el tema actitud emprendedora y aboga por los intereses de los jóvenes agricultores a nivel regional, nacional e internacional. Para obtener más información, visite: www.groenekring.be

Acerca de la Fédération des Jeunes Agriculteurs
La Fédération des Jeunes Agriculteurs (FJA) representa a jóvenes agricultores que viven y trabajan en Valonia, Bélgica. La FJA representa los puntos de vista de 2,8 mil asociados, defendiendo sus intereses a nivel nacional y europeo. Como un proveedor oficial de capacitación en el sector agrícola, la FJA también organiza cursos de calificación. Para obtener más información, visite: www.fja.be

0/1200

More from AgroNewsChange

Hot Topic More

Subscribe Comment

Subscribe 

Subscribe Email: *
Name:
Mobile Number:  

Comment  

0/1200

 

NEWSLETTER

Subscribe Latin America Focus Bi-weekly to send news related to your mailbox